Aval Técnico

    Son fianzas que se prestan para la presentación a concurso (aval provisional) y licitación (aval definitivo) para contratos de obras diversas, prinicipalmente ante la Administración, avales para contratos de suministros, prestación de servicios, anticipos a clientes, etc.

    Los avales técnicos ofrecen una gran flexibilidad a la empresa beneficiaria, pues esta formalizará con AFIGAL, S.G.R una línea de avales por un cierto límite, y la empresa dispondrá de un techo para formalizar los avales técnicos (ya sean provisionales o definitivos) de una forma muy rápida.

    Otras ventajas de los avales técnicos es su competitivo coste, facilitan la conclusión de contratos, evitan la inmovilización de recursos que sepondría la constitución en efectivo de los avales, y además permite mantener libres los límites de riesgo con las entidades financieras.

    Los principales beneficiarios de estos avales son las empresas constructoras que contratancon la Administración Pública, empresas que ejecutan contratos de prestación de servicios, transportistas, empresas que quieran garantizar el cumplimiento de sus compromisos contractuales, o las que precisen de fianzas para el ejercicio de su actividad empresarial.



Límites y Costes
Límite 925.000 euros (en condiciones especiales se podría superar esta cifra)
Gastos de estudio y formalización 0,50%
Comisión anual Provisionales 0.25% Definitivos 0.75% sobre el importe del aval
Aportación al capital social de Afigal 2% recuperable al cancelar el aval
Descargar TABLA DE COSTES AFIGAL