Antonio Couceiro, nuevo presidente de AFIGAL, S.G.R.

El Consejo de Administración de AFIGAL eligió el 31 de mayo por unanimidad a Antonio Couceiro, de Norcorporate SL, como presidente de la Sociedad de Garantía Recíproca que opera en las provincias de A Coruña y Lugo en sustitución de Antonio Fontenla, quien ostentó dicho cargo durante los últimos 13 años. La designación de Antonio Couceiro se produjo a propuesta del presidente saliente y con el apoyo de todo el Consejo.

Fontenla ya había anunciado en el Consejo de Administración del pasado mes de enero su decisión de dejar la presidencia de AFIGAL una vez concluida la adaptación de la SGR a los cambios legislativos producidos en el pasado ejercicio relativos a la organización corporativa, dejando encauzado el plan de reforzamiento de los recursos propios del presente ejercicio y habiendo auditado y cerrado las cuentas de 2015. Todo el Consejo de Administración expresó su reconocimiento a la labor de Antonio Fontenla al frente de la sociedad y a su impulso al apoyo a la financiación de las pymes.

Con el relevo de Antonio Couceiro se abre una nueva etapa en la que AFIGAL se enfrentará a ilusionantes retos, habiendo obtenido en 2015 mejores resultados que en años pasados, con incrementos generalizados en capital, operaciones y fondos.

Antonio Couceiro Méndez (A Coruña, 1955) ha estado muy vinculado siempre a la actualidad económica gallega. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid, durante más de 10 años y hasta 2013 fue director general de BEGANO, embotelladora de Coca Cola para Galicia, empresa a la que se incorporó procedente de la presidencia de la Autoridad Portuaria de A Coruña (1999-2002). Con anterioridad fue también Conselleiro de Industria y Comercio de la Xunta de Galicia (1994-1999), director xeral de Formación e Emprego y del Instituto Galego de Vivenda e Solo. Actualmente es consejero de Inveravante y de Nueva Pescanova, Senior Advisor de Norgestión, presidente del Instituto Tecnológico de Galicia y vicepresidente de la Cámara de Comercio de A Coruña.