Aval Financiero

Garantizan riesgos dinerarios en las que los beneficiarios son Entidades Financieras.

Préstamos (Inversión, Reestructuración de Pasivos y Circulante), Pólizas de Crédito, Arrendamientos Financieros, Líneas de Descuento Comercial en Condiciones Preferentes, ya que están adaptadas al máximo a las necesidades de la empresa y en las mejores condiciones, beneficiándose de los distintos Convenios de colaboración de la Sociedad con las Entidades Financieras.


Límites y Costes
Límite 500.000 euros (en condiciones especiales se podría superar esta cifra)
Gastos de estudio y formalización 0,50%
Comisión anual 1% sobre el riesgo vivo
Aportación al capital social de Afigal 3% recuperable al cancelar el aval

   *Estas condiciones pueden variar dependiendo del convenio de colaboración con la entidad prestamista, bonificaciones por fidelización de socios de AFIGAL, etc

El destino típico de un aval financiero es la financiación de inversiones, ya sean inmuebles, equipos informáticos, maquinaria, vehículos, ... y en el caso de las pólizas de crédito financiar circulante y cubrir necesidades de tesorería.

Existen además otro tipo de avales de naturaleza financiera pero en donde el beneficiario es una empresa (pública o privada) o la Administración. Dentro de este tipo se engloban avales de permuta, avales ante proveedores, ... En AFIGAL este tipo de avales, reciben en nombre de Avales Especiales.



Descargar TABLA DE COSTES AFIGAL