La misión de AFIGAL, S.G.R. es suministrar servicios financieros de la más alta calidad, dedicados a la prestación de avales que permitan a PYMES y autónomos acceder a mejores condiciones en sus créditos de forma que AFIGAL, S.G.R. sea considerada por su mercado la referencia como suministrador de dichos servicios.
La dirección de Afigal, S.G.R. considera necesaria la implantación de un Sistema de Calidad, conforme a la normativa ISO 9001, que permita:
Adaptarse a la evolución del mercado, dando satisfacción a las necesidades planteadas por los socios y obtener una mayor calidad del aval concedido.
Conseguir una posición puntera en el sector.
Utilizar el sistema de calidad para obtener soluciones eficaces en la gestión de la S.G.R. y en la resolución de problemas que surjan en la realización de la actividad.
Facilitar el acceso de las empresas avaladas a líneas de financiación y obtener mejores condiciones en sus créditos que los que conseguirían por sí solas en el mercado.
Suministrar puntual y correctamente a nuestros clientes internos y externos la información o el servicio exactamente solicitado
Considerar que la satisfacción del cliente, la Calidad, la confidencialidad, el proceso de mejora continua y el estricto cumplimiento de la normativa que es de aplicación a la actividad de la Sociedad, son la clave para el éxito del negocio. Esto supondrá un compromiso diario, constituyendo un reto permanente de calidad profesional.
Proveer los recursos y formación necesarios para facilitar que todo el personal se integre en un entorno de trabajo de confianza y respeto mutuos y alcance la excelencia en su trabajo, logrando y proyectando una imagen de profesionalismo e integridad.
Aceptar únicamente trabajos que puedan ser realizados en forma competente y profesional, evitando situarse en posiciones de incompatibilidad.
Las deficiencias en el servicio serán identificadas, controladas y reducidas con el fin de mejorar nuestra competitividad y la Imagen.
Mantener nuestros sistemas y procedimientos de trabajo de acuerdo con las normas de Gestión de Calidad reconocidas internacionalmente.
Medir la eficacia para cumplir con los legítimos requisitos y expectativas de nuestros clientes externos e internos.
Proporcionar al personal métodos de trabajo normalizados que les permita desarrollarlo de la manera más eficiente posible, ayudar en la identificación de las necesidades de formación y facilitar su satisfacción.
Esta política de la calidad es entendida, implantada y mantenida al día en todos los niveles de la organización, y cuenta con el total compromiso y apoyo de la Dirección de Afigal, SGR, quien la establece, desarrolla y aplica por medio del SISTEMA DE LA CALIDAD implantado.