AFIGAL y Caixa Rural Galega mejoran sus condiciones de financiación para pymes, emprendedores y autónomos

Jesús Méndez Álvarez-Cedrón, director general de Caixa Rural Galega, y Antonio Couceiro, presidente de AFIGAL, fueron los encargados de rubricar este acuerdo

Con el objetivo de facilitar la financiación empresarial, Caixa Rural Galega y la Sociedad de Garantía Recíproca para las provincias de A Coruña y Lugo, AFIGAL, han renovado y mejorado las condiciones de la línea de financiación que tienen disponible para los más de 11.200 socios de AFIGAL. Manuel Varela López, presidente de Caixa Rural Galega; Jesús Méndez Álvarez-Cedrón, director general de Caixa Rural Galega; Antonio Couceiro, presidente de AFIGAL, y Manuel Alonso, director general de AFIGAL, estuvieron presentes hoy en Lugo en el acto de firma de este acuerdo de colaboración.



Se trata de una línea de financiación para los socios de la SGR que ambas entidades tienen vigente desde 2002 a través de la cual las pymes y los autónomos avalados por AFIGAL pueden formalizar operaciones de financiación de capital circulante; préstamos, inversiones y reestructuraciones de pasivos;y préstamos para adquisición o reforma de inmuebles. Además, gracias al acuerdo firmado hoy el tipo de interés de las operaciones acogidas al convenio queda establecido en un diferencial del 1,75% respecto al Euribor de referencia.

Con este compromiso, ambas entidades quieren contribuir al crecimiento del tejido empresarial e industrial, facilitando el acceso a la financiación a las pymes en condiciones favorables.