Antonio Couceiro, reeligido Presidente de AFIGAL, S.G.R.

Antonio Couceiro, de Norcorporate SL, fué elegido por el Consejo de Administración de la Sociedad, celebrado el 5 de Junio de 2019, y por unanimidad, Presidente de AFIGAL, S.G.R., prolongando su mandato otros cuatro años.

Antonio Couceiro es Presidente de AFIGAL,S.G.R. desde Mayo de 2016, en sustitución de Antonio Fontenla, quien ostentó dicho cargo durante 13 años.

Con esta reelección, continúa una etapa en la que AFIGAL, S.G.R. se enfrentará a ilusionantes retos, ya no sólo a nivel local por haber consolidado un crecimiento notable en su actividad en los últimos años, sino también a nivel sectorial, ya que Antonio Couceiro es también el Presidente de CESGAR, la Confederación Española de Sociedades de Garantía Recíproca, cargo que ostenta desde Junio de 2018.

Antonio Couceiro Méndez (A Coruña, 1955) ha estado muy vinculado siempre a la actualidad económica gallega. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid, durante más de 10 años y hasta 2013 fue director general de BEGANO, embotelladora de Coca Cola para Galicia, empresa a la que se incorporó procedente de la presidencia de la Autoridad Portuaria de A Coruña (1999-2002). Con anterioridad fue también Conselleiro de Industria y Comercio de la Xunta de Galicia (1994-1999), director xeral de Formación e Emprego y del Instituto Galego de Vivenda e Solo. Actualmente es consejero de Inveravante y de Nueva Pescanova, Senior Advisor de Norgestión, presidente del Instituto Tecnológico de Galicia y vicepresidente de la Cámara de Comercio de A Coruña.